PERMISO A1

descripción

Si te gusta conducir en moto, este permiso hará que puedas conducir motos con una cilindrada de hasta 125cm3.

Este permiso ¿a qué me habilita?

Autoriza a llevar motocicletas, con una cilindrada máxima de 125cm3, una potencia máxima 11kw y una relación potencia peso de 0,1 kw/kg. Triciclos de motor, cuya potencia máxima no exceda de 15kW y vehículos para personas de movilidad reducida.

¿CÓMO SON LOS EXÁMENES?

Son tres pruebas para el A1, especifico, maniobras y circulación. Si es el primer permiso que se va a obtener también habría que hacer la prueba teórica común.

La parte práctica está compuesta por las maniobras a realizar en el circuito propio de la DGT y la circulación en la situación de tráfico real, donde el examinador evaluará las aptitudes sobre la moto. Las instrucciones se las dará desde el coche de la autoescuela a través de una comunicación que se llevará a cabo por un intercomunicador.

requisitos

Tener cumplidos los 16 años.
Las personas que tengan el permiso B con más de 3 años de antigüedad podrán conducir sólo por territorio nacional motocicletas cuya conducción autoriza este permiso.

vigencia

El tiempo que durará la validez del permiso será de 10 años, siempre y cuando su titular no cumpla los 65 años y después 5 años a partir de esta edad.

CONTACTO

HORARIO